mayo 23, 2005

Segundo triunfo de Kimi y séptimo de Michelin

Kimi - diamondsSegundo triunfo de Kimi y séptimo de Michelin
GP de Mónaco - Michelin - Carrera

Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes/Michelin) se ha adjudicado otra clara victoria hoy en el 52º Gran Premio de Mónaco. El finlandés ha liderado la carrera desde la pole position, abriendo un hueco en cabeza desde la primera vuelta y sin ver en peligro su triunfo en ningún momento. Esta ha sido su segunda victoria consecutiva de la temporada y la cuarta de su carrera, así como también el séptimo triunfo consecutivo de Michelin en el Campeonato del Mundo de F1.

"En Mónaco sólo sumas diez puntos por la victoria, exactamente igual que en cualquier otra carrera, " explicaba Kimi, "pero sí que es una sensación especial. Estuve a punto de ganar aquí hace dos años, pero finalmente me superó Juan Pablo Montoya, así que es muy bonito haberlo conseguido al fin. Hemos trabajado duro y creo que tenemos el mejor conjunto en estos momentos. Una vez más tengo que agradecerle a todo el equipo y a Michelin su trabajo."

Ron Dennis, presidente del Grupo McLaren, añadía que "la de hoy ha sido una carrera muy exigente para los fabricantes de neumáticos y obviamente estoy encantado por el rendimiento de Michelin. Este fin de semana no hemos tenido ningún problema. Michelin se merece una especial mención porque hoy claramente nos ha proporcionado los mejores neumáticos. "

El líder del Campeonato del Mundo, Fernando Alonso, y su compañero de Renault Giancarlo Fisichella rodaban inicialmente en la segunda y tercera posición, pero sus coches acusaron un excesivo desgaste de sus neumáticos traseros y se vieron forzados a ceder puesto en la segunda parte de la carrera. Alonso sólo cedió el podio en las últimas vueltas cuando los BMW Williams Michelin de Nick Heidfeld y Mark Webber le adelantaban en la chicane para finalizar segundo y tercero - sus mejores resultados en la F1 hasta la fecha y el primer podio de Webber en su carrera.

Pero Alonso tampoco pudo relajarse una vez superado por los Williams, ya que Juan Pablo Montoya (Team McLaren Mercedes/Michelin) lideraba a un grupo de coches que en las últimas vueltas rodaban mucho más rápido que el piloto español. Tras sobreponerse a su retrasada salida, el piloto colombiano remontó varios puestos y acabó quinto a tan solo 0.160s de Alonso. Ralf Schumacher (Toyota) completaba el 'top seis' para Michelin tras haber completado un duro trabajo y haber remontado también muchas posiciones. El piloto alemán finalizaba sexto a 0.046s de Alonso y por delante del Ferrari de su hermano Michael. El segundo Ferrari de Rubens Barrichello completaba las posiciones de puntos.

Entre los otros pilotos Michelin, Jarno Trulli, que parecía bien situado para obtener un buen resultado, dañaba su coche en un temerario adelantamiento sobre Fisichella en Loews y se veía obligado a efectuar una parada extra en boxes para intentar solucionar los daños que se habían producido en su coche. Finalmente no pasaba de una discreta 10ª posición. Felipe Massa (Sauber) había concluido noveno a pesar de haber perdido bastante tiempo cuando su compañero Jacques Villeneuve le obligaba a salirse por una de las escapatorias de la pista en una maniobra fallida de adelantamiento. Por detrás de Trulli acababa Fisichella tras una desafortunada carrera y Jacque Villeneuve, duodécimo.

Los Red Bull de David Coulthard y Vitantonio Liuzzi fueron los dos únicos pilotos de Michelin que no lograron acabar la carrera. Coulthard rodaba en séptima posición en las primeras vueltas, pero fue el primer coche en llegar al punto en el que Albers hizo un trompo y se quedó cruzado sobre la pista. Aunque David consiguió esquivar al holandés, el coche que le seguía, el Ferrari de Michael Schumacher, no pudo frenar y golpeó por detrás el Red Bull de Coulthard que quedó muy dañado en la suspensión. Liuzzi abandonaba tras salirse de la pista y golpear con una de las protecciones.

Pierre Dupasquier, Director de Michelin Motorsport
"Hoy hemos sumado otro excelente resultado para Michelin y sus equipos - pero también hemos comprobado hasta qué punto los mapas de control de tracción y los reglajes del coche pueden influir en el desgaste de los neumáticos. Los tres primeros pilotos hoy han utilizado los tres diferentes tipos de neumáticos que hemos traído aquí. De nuestros test previos ya sabíamos que el nivel de desgaste era muy similar en nuestras dos opciones prioritarias. "

"El nivel de desgaste de las gomas ha sido bastante superior al que habíamos pronosticado y ha sido muy satisfactorio ver a Kimi Raikkonen y McLaren Mercedes continuar con su racha triunfal. Poder ver a cuatro de nuestros equipos copando las seis primeras posiciones de la carrera vuelve a demostrar la capacidad de Michelin para suministrar unos neumáticos competitivos en todo tipo de circunstancias. "

Fuente