mayo 24, 2005

Reacciones a 'Google Personalized'

Reacciones a 'Google Personalized'
"¡Se trata de una idea completamente nueva! ¡Una página de inicio personalizada con una caja de búsquedas arriba! ¡Se trata de un genio el que haya inventado este producto de primera clase! ¿Qué será lo siguiente? ¿Un cliente de Mensajería Instantánea? ¿Alojamiento web? ¿Un calendario?".

Se tratan de las palabras sarcásticas de Jeremy Zawodny, uno de los máximos responsables del buscador de Yahoo!, compañía que lleva ofreciendo varios años 'My Yahoo!!', una página web personalizada con servicios de información propios, similar al servicio que Google presentó hace tan solo unos días.

Zawodny asegura que con 'Google Personalized' se ha decidio emular el modelo de gestión de contenidos que Yahoo! lleva a cabo desde hace tiempo. "Imitar es la forma más sincera de halagar, y algunos de nosotros nos sentimos realmente halagados", apunta.

Como dijo durante su presentación Marissa Mayer, responsable de productos, el lanzamiento de este nuevo servicio se ha producido cuando Google ha tenido la oportunidad de ofrecer contenidos propios y personalizados. Hasta hace unos meses, no existían ni Gmail, ni la información meteorológica ni cinematográfica ni bursátil, por lo que la integración de toda esta información era un paso necesario para Google, por lo menos ofreciendo un producto específico. Muchos están identificando este nuevo proyecto como un intento de la compañia por 'portalizarse', aunque el término 'portal' recuerda a muchos aquellos años de la crisis de las 'puntocom'.

Así, Enrique Dans se pregunta si triunfará un portal individual, y adelanta que él como usuario no se ve dentro de este servicio. Dans prefiere coger lo mejor de cada servicio y tener varias ventanas abiertas, que una herramienta 'all-in-one'.

Por otra parte, Antonio Ortiz reconoce que 'Google Personalized' le ha resultado "de momento, un tanto decepcionante". Echa de menos un agregador RSS "made in Google", búsquedas personalizadas según el usuario, algún servicio nuevo por sí mismo, o la integración con Blogger, Orkut, Google Groups o Picasa.

En Techdirt se preguntan por qué no ha esperado Google a ofrecer mayor número de anunciadas funcionalidades próximas (como, por ejemplo, un agregador de feeds) para hacer pública la presentación de este nuevo producto.

Por último, Álvaro Andoin nos recuerda que desde la propia compañía se ha adelantado que se podría insertar publicidad dentro de 'Google Personalized'. Además, también reflexiona sobre las disputas que pudieran haber entre los diversos medios por aparecer en la corta lista de sitios web cuyas noticias pueden añadirse en el página personalizada, en la que se encuentran por ahora solamente 'Slashdot', 'BBC News', 'Wired Nes' y 'New York Times'.

Fuente

--------------------------------------------------------------------------------------

en el transcurso de unos dias probare los 2 a ver que tal estan y para saber que ventajas ofrecen