mayo 30, 2005

El hombre mas salado de el mundo: Kimi Raikkonen!

cuanta mala suerte ha tenido este hombre, mi piloto favorito de la Formula 1, a 1 vuelta de ganar su suspension derecha se despedaza, y para acabarla el hablador y ------ de Alonsito, "magic" Alonso gano... chale, me molesta y mucho, pero aun asi estoy tranquilo por que se aun tiene muchas posibilidades de ganar, el coche es MUY superior a los de los demas equipos, eso ha quedado demostrado en sus victorias, solo tienen que trabajar para que el coche siga siendo estable y Kimi pss en no cometer errores, se que no volvera a suceder, por lo menos no por culpa de Kimi!

Kimi con problemasRaikkonen se aleja del título en Nurburgring
Su error en la vuelta 34 fue crucial

La intensa lucha que nos está deparando este año el Campeonato del Mundo de F1 dio ayer un importante giro por lo que a la primera posición del Mundial se refiere cuando Kimi Raikkonen cometió un error en el GP de Europa que le puso en bandeja a Fernando Alonso su cuarta victoria de la temporada.

La carrera por el título mundial parecía convertirse en un mano a mano entre Raikkonen y Alonso cuando el finlandés, que hasta la carrera de ayer se encontraba a 22 puntos del español, mandaba con claridad en Nurburgring y parecía en disposición de arañarle dos puntos más como mínimo al piloto de Renault. Sin embargo, Raikkonen cometía un error en la vuelta 34 que después resultaría crucial para el desenlace de la carrera. Kimi clavaba sus frenos delanteros al intentar doblar a Jacques Villeneuve y su neumático delantero derecho quedaba realmente tocado.

Raikkonen era víctima de la nueva reglamentación, que impide a los equipos cambiar sus neumáticos en carrera a menos que la condición de las gomas pueda resultar peligrosa. Tanto el piloto finlandés como su equipo prefirieron seguir en carrera y competir hasta el final. Faltaba sólo una vuelta para la conclusión de la prueba y el coche había aguantado, pero la persistente vibración que provocaba el neumático en el coche acabó por partir la suspensión delantera de su McLaren y lo dejaba fuera de carrera, con lo que su desventaja respecto a Alonso pasaba a ser de 32 puntos.

El jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, comentaba que "Kimi ha admitido que no debería haber forzado tanto los neumáticos y viéndolo ahora en perspectiva quizás sí que deberíamos haberlo llamado a boxes, pero nosotros estamos en esto para competir y ganar.

"Tomamos una decisión y Kimi la aceptó y estuvo de acuerdo en que era lo correcto. Nosotros estamos aquí para intentar arañarle puntos a Alonso."

Pero en lugar de eso, fue Fernando Alonso el que amplió a diez puntos más su ventaja sobre Raikkonen y se situó en una posición inmejorable para alzarse con el título mundial. De hecho, tal y como está la clasificación ahora mismo, aunque Raikkonen ganara las 12 carreras que restan esta temporada, a Alonso le bastaría con finalizar segundo en todas ellas para ser Campeón del Mundo.

Lo cierto es que no hay excusas para lo sucedido ayer en McLaren y únicamente desde el equipo se admite que con errores así no se pueden ganar títulos. Raikkonen y su equipo volverán a esforzarse al máximo en Canadá y Estados Unidos, pero quizás ya sea demasiado tarde para luchar por el Campeonato.

"Cuando intentas ir tan rápido, a veces se cometen errores," explicaba Whitmarsh. "El título ahora se nos plantea como un gran desafío, pero hemos de dejarlo todo en el empeño. Tenemos el nivel de competitividad suficiente, así que vamos a intentarlo y a ganar carreras."

Fuente

Kimi - suspesion