mayo 11, 2005

Buscan traer equipo de NFL a frontera México-EU

Buscan traer equipo de NFL a frontera México-EU

Anuncian un proyecto para estadio de "ensueño" en la zona del Valle de Río Grande para 2008-2009

Notimex
El Universal online
Ciudad de México
Miércoles 11 de mayo de 2005

El gran mercado mexicano sigue siendo clave para los sueños de expansión de la Liga Nacional de Futbol Americano, y esto lo sabe la empresa estadunidense Tichenor & Associates, que tiene el ambicioso proyecto de colocar a la NFL más cerca de este país.

El plan de construir un estadio de "ensueño" en la zona del Valle de Río Grande, que abarca las ciudades texanas de Brownsville y McAllen, así como las tamaulipecas Matamoros y Reynosa, está proyectado para 2008-2009, con el fin de adquirir una franquicia de la NFL, pensando en la gran afluencia que tendría con la afición que existe en México.

A pesar de que la NFL no ha anunciado nada al respecto, es un hecho que apoya este plan creado por Mac Henry Tichenor, director de la empresa que proyecta la magna construcción de un estadio con capacidad para 80 mil aficionados en forma de volcán con techo retráctil digno de formar parte en la liga deportiva más importante de Estados Unidos.

Henry Tichenor sabe de la gran cantidad de aficionados que existen en el país, además de la corta distancia que hay entre México y la zona sur de Texas, que consta de 19.3 kilómetros, lo cual facilitaría el arribo de espectadores provenientes de las ciudades de Monterrey (Nuevo León), Reynosa y Matamoros (Tamaulipas) y Saltillo (Coahuila). "He platicado con gente del futbol americano en México, como empresarios, entrenadores del Tecnológico y la Universidad de Monterrey, quienes están entusiasmados, ven con buenos ojos este sueño, y apoyan con todo este proyecto", indicó Mac Henry Tichenor en conferencia de prensa.

La población que habita la zona que abarca desde Monterrey (México) hasta San Antonio (Estados Unidos) es aproximadamente de 7.4 millones de personas, por lo que se calcula que la asistencia anual sería de tres millones 307 mil 306 aficionados, superando en este rubro a varios de los estadios que forman parte de la liga.

La confianza de Henry Tichenor de que los empresarios mexicanos apoyen este proyecto es grande, por lo que espera superar a otras ciudades que buscan la candidatura para obtener una franquicia de la NFL, como son Los Angeles, California, y Las Vegas, Nevada.

Fuente

--------------------------

si por favor, seria genial!!! vamos vamos!!