mayo 10, 2005

La FIA advierte a BAR Honda

BAR-HondaLa FIA advierte a BAR Honda
Y los comentarios del equipo están siendo analizados

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) advirtió ayer al equipo BAR-Honda que acepte la sanción de dos carreras que le ha sido impuesta si no quiere verse expuesto a recibir un nuevo castigo aún mayor.

BAR-Honda fue excluido de dos carreras, el GP de España y el GP de Mónaco, después de que el coche de Jenson Button no alcanzara el peso mínimo autorizado en el pasado GP de San Marino.

El equipo de Brackley se mostró muy crítico con la sanción que le fue impuesta y su primera intención fue apelarla en un tribunal ordinario antes de renunciar a esa opción ante la amenaza de la FIA de recibir una sanción aún más dura.

La FIA anunció ayer que está estudiando los comentarios hechos por BAR para analizar si pueden haber incurrido en una falta de respeto al deporte. El comunicado de la FIA decía: " Ningún constructor, independientemente de su tamaño, tendrá permiso para ocultar o contar con una ventaja injusta. Aquellos que no puedan o deseen aceptar esto, no tienen un lugar en la Fórmula Uno. Deberían entender que cualquier deporte puede imponer más sanciones a un competidor que ataque la integridad del consejo de administración cuando se les descubra infringiendo las normas'.

"Las declaraciones de los responsables de BAR-Honda están siendo analizados, ya que todos los equipos conocen su obligación de no hacer o decir nada que pueda ir en perjuicio de la imagen o la dignidad de la Fórmula Uno o que pueda ir en contra de sus intereses.'

"Los constructores que participan en la Fórmula Uno lo hacen por su propia voluntad. Nadie les invita, se invitan ellos solos, así que todos ellos deben respetar las reglas y las estructuras de este deporte, tal y como lo han hecho hasta ahora."

Fuente