mayo 23, 2005

La FIA confirma los cambios en la calificación

La FIA confirma los cambios en la calificación
Desaparece la cronometrada del domingo

El Campeonato del Mundo de F1 modificará su sistema de calificación el próximo fin de semana en el Gran Premio de Europa según ha anunciado hoy la FIA.

Con la aprobación de todos los equipos, los cambios incluirán la implantación de una única sesión de calificación el sábado de 13:00h a 14:00h, a una sola vuelta rápida y con la carga de combustible con la que los coches iniciarán la carrera, es decir, tal y como sucedía la pasada temporada.

El orden de salida de los coches en la sesión de calificación será el inverso a la clasificación final de la carrera anterior, es decir, que el vencedor del último Gran Premio será el último en saltar a la pista para completar su vuelta rápida.

En el año 2003 el formato de calificación varió de una hora de entrenamientos oficiales a dos sesiones pero de una sola vuelta rápida, la primera el viernes para decidir el orden de salida de la segunda y definitiva que se disputaba el sábado.

El año pasado ambas sesiones se disputaban el sábado y esta temporada se ha probado otra fórmula moviendo la segunda cronometrada a la mañana del domingo y sumando los tiempos de ambas sesiones.

Fuente