mayo 09, 2005

¿Google, Hackeado?

Según afirma Philipp LenssenPhilipp Lenssen, durante un par de horas (alrededor de las 15:00 del sábado en California, 00:00 del domingo en Europa), si se intentaba acceder a la página principal de Google nos econtrábamos con esta página (la principal del buscador 'SoGoSearch.comSoGoSearch.com').

David Krane, portavoz de Google, ha asegurado que se ha tratado de un problema con los servidores DNS del dominio, y que en ningún momento el buscador ha sido objeto de ningún ataque.

Esta no es la primera vez que Google tiene problemas de este tipo. En junio del año pasado estuvo inaccesible durante unos minutos debido a problemas técnicos de 'Akamai', la compañía que provee del servicio DNS al buscador.

¿Cuánto dinero ha podido dejar de ingresar Google durante estas dos horas que los usuarios no hemos podido utilizar el buscador? Si tenemos en cuenta que en el primer trimestre de 2005 se ingresaron 657 millones de dólares en concepto de publicidad AdWords (en las páginas de resultados), y que el incidente se ha producido un sábado por la tarde en EEUU (domingo madrugada en Europa, y por la mañana en Japón y Australia), podríamos estimar la cantidad en unos 400 mil dólares, sin tener en cuenta la pérdida de credibilidad y desprestigio de su imagen.