mayo 09, 2005

Raikkonen gana GP de España!!!

Raikkonen vence a Alonso Kimi, 1er lugar en el podio
GP de España - Carrera

Después de unas pocas vueltas, no había duda sobre quien iba a ganar el Gran Premio de España, ya que Kimi Räikkönen había dejado atrás a sus rivales y mandaba la prueba con firmeza. Su McLaren Mercedes ha funcionado perfectamente y el finlandés ha llegado a la meta con casi medio minuto de ventaja sobre el líder del campeonato, Fernando Alonso.

Alonso ha tenido una carrera dura, pero desde las primera vueltas quedó claro que no podría responder al trepidante ritmo de Räikkönen. Con prácticamente los 115.000 aficionados presentes en el circuito animando a Alonso, habrá sido una decepción para él y para Renault no haber tenido bastante velocidad para luchar por la victoria.

Jarno Trulli ha acabado en tercera posición para Toyota, con su compañero Ralf Schumacher presionándole hasta la última vuelta mientras intentaba conseguir su primer podio para Toyota. El equipo no ha mostrado velocidad suficiente para ganar hoy en el Circuit de Catalunya, pero nadie lo ha tenido aparte de Räikkönen. El equipo de Colonia estará muy contento con la tercera y cuarta posición para poder mantenerse en segundo puesto del campeonato de constructores.

Giancarlo Fisichella ha tenido muy mala suerte en esta prueba. Rodando segundo con Fernando Alonso por detrás, el desafortunado italiano al parecer ha perdido parte de su alerón delantero, obligándole a parar en boxes durante 35 segundos y terminando con su lucha por el podio. Fisichella ha remontado, adelantando a Mark Webber para terminar en quinta posición en los últimos compases de la prueba y marcando la vuelta rápida.

Mark Webber ha tenido una carrera que parece un ejemplo típico de su temporada. Tras salir desde la segunda posición de parrilla, su BMW Williams no ha salido bien y al salir de la primera curva se ha visto relegado a la cuarta posición. Jarno Trulli le adelantaría después en la parada en boxes y más tarde, Fisichella le ha arrebatado el quinto puesto. Una sexta posición después de salir segundo demuestra la falta de velocidad del equipo en carrera y que la habilidad de Webber en calificación enmascara los problemas del FW27.

Juan Pablo Montoya se ha recuperado de un trompo al comienzo de la prueba. Su lucha por el podio se terminó cuando entró a repostar y la válvula no funcionó bien. Unas vueltas después, volvía a boxes y esta vez todo fue como estaba previsto. El colombiano, que se perdió las dos últimas carreras debido a una lesión, ha conseguido dos puntos para McLaren Mercedes con su séptima posición.

David Coulthard ha conseguido el último punto para el Red Bull Cosworth, manteniendo a raya a Rubens Barrichello y puntuando para su nuevo equipo por quinta carrera consecutiva. Su compañero Vitantonio Liuzzi ha tenido una carrera para olvidar al hacer un trompo y quedar fuera de competición al principio de la prueba.

Para Ferrari, ha sido un desastre total. Michael salía octavo y ha rodado de forma consistente en las primeras vueltas, continuando en la pista mientras sus rivales entraban en boxes. Cuando estaba en tercera posición Schumacher entraba de pronto en boxes con un pinchazo en el neumático trasero izquierdo. Volvió a la pista para encontrarse con Räikkönen, que le estaba doblando, y para luchar con Montoya por la posición. Entrando en la primera curva de la vuelta siguiente, falló el neumático delantero izquierdo. Schumacher tuvo que llevar su F2005 de vuelta a boxes y salió del coche. Dos fallos de neumáticos, por cualquier razón, no son habituales y el equipo deja España sin ningún punto, ya que Rubens Barrichello terminó noveno.

Nick Heidfeld, que igual que Barrichello salía desde los últimos puestos debido a un cambio de motor, ha tenido una carrera mediocre y ha terminado décimo, subrayando la falta de velocidad del BMW Williams en condiciones de carrera.

Felipe Massa se calificó 11º en su Sauber Petronas pero la carrera se acabó para él a falta de dos vueltas debido a un fallo de neumáticos. Su compañero Jacques Villeneuve se retiró de la prueba por problemas mecánicos, mientras Jordan ocupaba las dos últimas posiciones con Tiago Monteiro por delante de su compañero Narain Karthikeyan tras adelantarle al comienzo de la carrera.

Ninguno de los dos Minardi ha terminado la carrera y, de hecho, el Safety Car tuvo que salir para retirar ambos coches de la parrilla de salida. El equipo Minardi reinició todo el sistema e hizo que los pilotos salieran con dos vueltas perdidas. Friesacher terminó su fin de semana atrapado en la arena, mientras Christijan Albers duró un poco más antes de retirarse. Minardi parece haber avanzado muy poco a pesar de que el PS05 es un coche mucho mejor que su predecesor.

El circo de la Formula Uno, con la excepción de BAR Honda, se dirige ahora a Montecarlo para el Gran Premio de Mónaco. Está claro que McLaren tiene velocidad con Räikkönen, pero ahora que se ha encontrado el ritmo, tiene que conseguir buenos resultados de equipo para luchar con Renault por el título.

Fuente

---------------------------------------------------------------

2do podio para Raikkonen y 1er 1er lugar este año!!... fue un fin de semana redondo para Kimi, ganando la pole y dominando el GP de España de principio a fin... excelente trabajo de Kimi y de Mclaren, ya llevan un buen tiempo teniendo gran desempeño tanto Kimi y su equipo pero el coche se les ha roto en numerosas ocasiones, hoy si aguanto y la victoria fue abrumadora, el comienzo fue muy parecido a Imola, donde empezo desde la pole y saco ventaja desde el principio, solo que el auto le fallo, en fin, go kimi!!! :D