mayo 08, 2005

Raikkonen consigue la Pole Position en España

Kimi RaikkonenRaikkonen consigue la Pole Position en España
GP de España - 2ª Calificación

La calificación del sábado no podría haber sido más reñida y preparó un escenario emocionante para ver quien se haría con la Pole Position en el Gran Premio de España. Kimi Räikkönen ha sido finalmente el vencedor tras una fantástica vuelta con su McLaren Mercedes, que le ha colocado por delante de sus rivales Fernando Alonso y Jarno Trulli por apenas dos décimas de segundo.

Mark Webber saldrá desde la segunda posición con su BMW Williams después de una sólida actuación que ha hecho subir cuatro puestos al australiano en la parrilla de salida. El compañero de BMW Williams, Nick Heidfeld, saldrá desde los últimos puestos de parrilla debido a un cambio de motor y a que no ha participado en la segunda calificación.

El líder del campeonato Fernando Alonso se ha visto relegado de la primera fila de parrilla y saldrá desde la tercera posición, mientras Ralf Schumacher ha mantenido su cuarto lugar y saldrá por delante del segundo Toyota de Jarno Trulli. El italiano ha hecho el quinto mejor tiempo de hoy y por tanto saldrá en quinto lugar, acabando con las esperanzas de Toyota de conseguir su primera Pole Position en España.

Giancarlo Fisichella ha recuperado dos puestos y saldrá sexto en el segundo Renault, justo por delante de Juan Pablo Montoya, que ha subido desde la 12ª posición a la séptima tras una muy buena vuelta en esta segunda sesión de calificación. Desde esta posición de salida, Montoya tiene la oportunidad de conseguir puntos.

Michael Schumacher saldrá octavo con su Ferrari, bajando una posición respecto a ayer. Aún está por ver si Ferrari tiene realmente el ritmo de carrera que ha declarado durante todo el fin de semana o si ellos y Bridgestone simplemente no tienen bastante velocidad en el Circuit de Catalunya. Rubens Barrichello no ha registrado un crono y saldrá desde las últimas posiciones de todas formas, debido a una penalización por cambio de motor.

David Coulthard ha sido noveno con su Red Bull Cosworth, recuperando un puesto en esta segunda sesión. Felipe Massa saldrá décimo al volante de su Sauber Petronas con Vitantonio Liuzzi y Jacques Villeneuve por detrás.

Narain Karthikeyan y Tiago Monteiro se han mostrado muy igualados en esta sesión, con apenas una décima de diferencia entre ambos pilotos Jordan. Por desgracia para Monteiro, su motor Toyota falló de forma espectacular al final de su vuelta, perdiendo aceite y haciendo salir las banderas rojas. También saldrá desde los últimos puestos, ya que el equipo ha tenido que sustituir urgentemente el motor de su EJ15 para el Gran Premio de España.

Christijan Albers ha mantenido y aumentado su ventaja sobre su compañero en Minardi, Patrick Friesacher, y saldrá 15º en su PS05.

Por tanto, para la carrera el favorito en este momento es Kimi Räikkönen, aunque quedan algunas incógnitas sobre la fiabilidad del MP4-20. En la última prueba en San Marino, Räikkönen tenía la carrera en sus manos pero sufrió un fallo mecánico. El finlandés espera que esta vez la suerte esté de su lado en el Circuit de Catalunya.