mayo 09, 2006

Lla TV por celular de Iusacell


En la etapa final, la tv por celular de Iusacell

Iusacell lanzará durante los próximos 15 días su servicio de televisión vía celular, de acuerdo con Gustavo Guerrero, director de Desarrollo de Productos 3G de la compañía.

El directivo mencionó que con el nuevo servicio, los usuarios podrán accesar directamente a las señales de los canales de Televisión Azteca y preparan alianzas con compañías estadounidenses de televisión y en México con Televisa para ofrecer el servicio a su base de clientes.

El directivo comentó que durante este año esperan captar por lo menos 100 mil usuarios en este servicio, el cual se ofrecerá mediante la tecnología de tercera generación o 3G.

Los clientes de la compañía y nuevos usuarios disfrutarán de noticias nacionales, internacionales, novelas y caricaturas.

La compañía ofrecerá también canales de prémium, de pago por evento, juegos y deportes.

Sin embargo, Guerrero explicó que algunas transmisiones, como el Mundial de Futbol, no se podrá ver en directo, aunque los usuarios sí recibirán los videos de los goles en sus aparatos y una transmisión radiofónica.

El servicio de televisión por medio de celular es el primero que se ofrece en México, y Guerrero explicó que para ello no necesitan un permiso especial, pues solamente retransmiten una señal de televisión abierta.

El mercado de televisión celular se encuentra en pleno crecimiento en Europa y Estados Unidos, y según datos de Iusacell, para 2015 el mercado moverá 24 mil millones de euros y tendrá 90 millones de clientes.

Guerrero comentó que en el mercado mexicano ya existen servicios de videos o transmisión de algunos resúmenes de programas de televisión, pero no se compara con el servicio de IusaTV, porque en éste se puede seguir la transmisión de la programación diaria en tiempo real y con una calidad de señal similar a la que se ofrece en cualquier televisión.

Para ello, es necesario contar con la red de datos EVDO, la cual está presente en los teléfonos de Iusacell.

Durante una demostración se constató que la señal y el tiempo en que tarda en bajar este servicio al celular es cuestión de segundos, y la calidad del mismo es muy parecida a la de una televisión convencional.

Guerrero comentó que Iusacell sigue a la vanguardia en nuevos servicios, pues mientras algunas otras compañías señalan que tienen lo más adelantado en cuestión tecnológica, a la hora de hacer una comparación con los equipos de diferentes empresas, se demostró el avance de la firma.

El costo de IusaTV será de 199 pesos mensuales y estará presente en Guadalajara, Monterrey, Mérida, Cancún y el Distrito Federal.

Fuente: El Universal