junio 19, 2005

La carrera que no existio!!

worst race ever!... sorprendente lo que sucedió hoy en Indianapolis, 9a fecha de la Formula1... aquí va la historia:

El Viernes en una de las 1as prácticas se rompe una llanta trasera de Ralf Schumacher en la vuelta más peraltada y en los lugares más rapidos de la pista, los medicos de la FIA le sugieren que no corra este fin de semana, asi que el 3er piloto de Toyota, Ricardo Zonta tomaría su lugar en las prácticas, calificación y la carrera, pero el problema apenas comenzaba... los equipos empezaron a tener dudas sobre los compuestos de las llantas y Michelin afirmó que sus llantas no eran de el todo confiables, que habian regresado ese paquete de llantas y habian ordenado más de Francia, creo que las que fueron utilizadas en el GP de España.

Desde el Viernes Michelin estuvo analizando las causas de el accidente de Ralf y su investigacion no tuvo buenos resultados. Afirmó que no podía asegurar que no ocurririan más accidentes por causa de sus neumáticos. Ese fue el peor hecho este fin de semana. Con esta declaracion se empezo a comentar que varios equipos que utilizan Michelin ni siquiera arrancarian el Domingo en Indianápolis si su llantera o la FIA no les aseguraban el bienestar de sus pilotos. Michelin le propuso a la FIA que en la curva donde enfrentaban los problemas se creara una chicana para reducir la velocidad y el riesgo de que fallaran las gomas, una propuesta bastante rasonable y que observa 3 puntos muy importantes: La seguridad de los pilotos, el apoyo de los equipos y no se perdería el interes por parte de los fans de la F1, pero esta propuesta fue rechazada por la FIA. A 1 hr de el inicio de la carrera aún no había solución.

Cabe mencionar que esa propuesta era respaldada por los 7 equipos que utilizan Michelin, de hecho esos mismos equipos, por el bien de la carrera, estaban dispuestos a recibir castigos por parte de la FIA si se modificaba la pista sólo por los problemas con sus gomas, tmb estaban dispuestos a renunciar a sus puntos y a que los equipos restantes, los de Bridgestone fueran colocados en la grilla delante de todos ellos, pero la FIA seguia diciendo que no.

Y dió la 1 PM., hora de el comienzo de la carrera, los 10 equipos con sus 20 pilotos estaban formados, ajustando detalles para iniciar la carrera, todo bien hasta el momento... Trulli en la pole, Raikkonen 2do, Button 3ro, Fisichella 4to, Schumacher 5to, Alonso 6to... se arrancó la vuelta de formacion, todos los equipos como siempre, calentando neumáticos y no calentando mucho su motor y aquí es cuando todo se viene abajo, 14 pilotos van directo a pits!!! confirmando con esto su boicot en Indianapolis a falta de llantas confiables. Fue una escena sumamente impresionante y frustrante, no lo podia creer, mucho coraje, sólo en la pista quedaron 6 autos, los de Ferrari, Jordan y Minardi, que por cierto Paul Stoddart dijo que Minardi se iba a unir al boicot de los equipos de Michelin, solo si el equipo con el que pelean en el campeonato tampoco hubiera quedado en pista, ese equipo es Jordan y las razones por las que Jordan sí corrió fue pq no podian romper el compromiso que tenian con el campeonato y con la gente que fue a ver el evento, en eso estoy de acuerdo, ver la Formula 1 en vivo no es para nada barato, pero esos coches amarillos no son a los que la gente quería ver, salian sobrando, pero bueno, políticas de equipo, así que si Jordan no hubiera corrido tampoco lo hubiera hecho Minardi, solo hubiera quedado 1 equipo, 2 pilotos en pista, los de Ferrari y casi estoy seguro que ellos hubieran corrido solos, bola de hambres, sobre todo Michael Schumacher, pero esa es otra historia.

Así que comenzó la carrera solo con esos 6 pilotos, la gente no tardó mucho en reclamar, se scucharon abucheos, lanzaron botellas a la pista, mensajes escritos, se manifestaron de diferentes formas, muy en su derecho. Esta carrera pintaba demasiaaado interesante por todo lo que se jugaba, la grilla estaba tambien muy interesante, por todos los frentes pintaba para una excelente carrera digna de recordar. Bueno sí será recordara pero por otras razones, muchos dicen que la FIA esta limitando demasiado el deporte y le esta haciendo daño con sus reglamentaciones, esperemos que eso cambie.

Y ya para terminar, la carrera se puso interesante despues de la mitad, Barrichelo se venia sobre Schumacher pero parece que algo le dijeron por la radio y la diferencia en tiempos aumento y no pudo sobrepasarlo, si a alguien le interesa ganó Michael Schumacher para acabarla de fregar, Barrichello 2do y el que seguramente es el más feliz hoy Tiago Monteiro de Jordan en 3ro... esta semana se haran declaraciones muy interesantes, veamos que pasa, en 2 semanas de vuelta en Europa, Magny Cours en Francia :D.

ah, hoy corrí mi 1a carrera de liga online--- quede en 3ro de 3 :D y hasta el momento son 16vo general, no está taaaan mal, pero no estoy cerca de estar bien en lo absoluto.