junio 01, 2005

Google's "Summer of Code"

GoogleChris DiBona, responsable de Código Abierto en Google, nos presenta 'Summer of Code', un programa que pretende este verano introducir a los estudiantes en el Desarrollo de Software 'Open Source'.

Para ello, ofrecerán becas de 5000 dólares a proyectos desarrollados, antes del 1 de septiembre, dentro de organizaciones que cumplan una serie de requisitos, como tutorizar durante el verano los progresos del estudiante. Éste recibirá 4500 dólares, y el resto será para la organización.

Entre las organizaciones que ya se han apuntado a colaborar con Google en esta iniciativa, nos encotramos a:


The Python Software Foundation (ideas)

The Perl Foundation (submission guidelines & ideas)

The Apache Software Foundation (ideas)

Ubuntu Linux (ideas)

The Mono Project (ideas)

The Gnome Foundation (ideas)

The Wine Project (ideas)

The Subversion Project (ideas)

Google


Todas ellas han presentado una serie de proyectos en los que les encantaría encontrar un estudiante que les ayudase, como por ejemplo 'Gnome', que busca colaboradores para intentar reducir el tiempo de 'login' en su escritorio.

Si quieres dedicar tu tiempo este verano a colaborar con un proyecto 'Open Source' ganando además 4500 dólares, estas FAQs, y rellena el formulario. El programa está abierto a cualquier estudiante del mundo.

Sin duda, 'Summer of Code' se trata de un guiño más de Google a toda la creciente Comunidad 'Open Source', además de una oportunidad para contactar con excelentes promesas de la programación.

Link