febrero 22, 2006

eyeOS

Por azares del destino hoy caí en la página de eyeOS, un proyecto que no es del todo nuevo, pero vaya que es interesante, muchos de uds ya deben saber de que se trata, y para los que no: eyeOS es un sistema operativo open source y software libre bajo la GNU General Public License (GPL) basado en web, asi es, cuenta con un calendario, un procesador de palabras, una calculadora, un gestor de archivos, cliente de mensajeria, un navegador, que puede sonar algo redundante pero cuenta con el propio, y demás aplicaciones, esas son las que vienen en una instalación básica ya que tu puedes agregarle más, sólo tienes que buscar entre las aplicaciones para eyeOS existentes e instalarla a través del sistema de manejo de aplicaciones que trae integrado. En la eyeWiki para desarrolladores encontraras más informacion por si estas interesado en desarrollar tus propias aplicaciones para eyeOS.

Apartir de la versión 0.8.10, eyeOS soporta temas, puedes cambiarle los íconos, wallpapers, colores, por el momento hay 3 que estan disponibles en la instalación, eyeOS , Nuove and Mac(no podía faltar :P). Si no te quedó clara mi explicación o estas interesardo en probarlo antes de instalarlo lo puedes hacer en la eyeOS Demo, user:demo5 pass:demo5.

Instalación: Para instalarlo necesitas un servidor web, si lo quieres instalar en Windows tendrás que bajar el eyeOS MiniServer (version a la fecha 1.3) y el .NET Framework 2.0.

Screenshots:

eyeOS - 01 eyeOS - 02 eyeOS - 03.

bye.