febrero 23, 2006

Como escribir los links

Hay una práctica muy común en internet al momento de escribir los links o hipervínculos, que a mis ojos intenta simular el señalamiento con las manos, o alguna seña física, seguro todos uds lo han visto alguna vez, pongo un ejemplo:

*los links llevan a este mismo post*

Se ha publicado una imagen en internet donde se demuestra que la tierra es plana, ver imágen aquí.

Ha sido liberada la versión estable de xuoroux ware, para descargar da click en este enlace

Rondan en internet los rumores como este, diciendo que la próxima versión de mindows será gratuita y open source.

también lo usan en fechas:

Llevo meses tratando de solucionar este problema...

o casos de ese tipo en sus variaciones, no sé si escribirlos así mejore la posición de la página en los buscadores, pero para mi no tiene sentido, rompe con la estructura del escrito, no sugiere algo extra ni da información de dónde se esta alojado el archivo en cuestión.

Yo he intentado escribir todos los links que se encuentran en este blog con sentido y el mayor nivel de información posible acerca de ellos para el usuario que lo navegue, asimismo creo que el link tiene mayor valor y es considerado (o deberia de serlo) más importante por los buscadores, ya que en el mismo texto del link dice qué es, a dónde va y no en el enunciado que esta tras de él. Sólo es cuestión de cambiar la forma de redactar los posts, previendo la existencia del link, cómo se creara tomando en cuenta todos los detalles necesarios mientras se manteniene el sentido del escrito. Los anteriores links podrían replantearse así:

Se ha publicado una imagen en internet donde se demuestra que la tierra es plana.

Ha sido liberada la versión estable de xuoroux warez...

En ningún momento estoy diciendo que sea la mejor forma de publicarlos, es la mejor para mí, se me hace más lógica, más fácil de leer, implica lo necesario, pero pues cada quién es libre de hacer lo que quiera, y mas en la blogosfera, sólo tenía ganas de expresarlo.

En Slashdot (ahí fue la 1a vez que ví esta técnica) han implantado algo parecido, consiste en el link y escribir a lado en texto normal donde esta alojado: Smoke in a pancake? xuoroux.blogspot.com, ahora sí, es todo.

bye.
Daniel.