abril 15, 2005

Google Deskbar? i don't think so

hace 3 dias volvi a bajar la herramienta de Google que te permite buscar (todos?) archivos en tu computadora de una manera fácil y rapida(despues de indexar todo si es rapida) me refiero a la Google Deskbar, despues de probarla 3 dias descubri que es una basaura, por lo menos para mi, la version Beta me funciono mejor, las veces que la ultilize en esta nueva etapa me mostro en su mayoria puras paginas que tenia en las carpetas temporales, la busqueda no esta intuitiva como la de internet, donde no tienes que poner toda una frase para encontrar algo, solo basta con una palabra y lo relaciona, bueno esta herramienta no lo hace, la mejor etapa de indexamiento (?) la hace cuando pasa un tiempo sin qu estes utilizando la compu, y cuando regresaba a mi compu la encontraba toda lenta (y si, si es por culpa de esa herramienta) y lo peor para mi, lo que me obligo a buscar alternativas fue que no indexa archivos de diferentes discos duros, o sea solo indexa archivos de C:\, eso no es de gran utilidad para mi ya que yo tengo la mayoria los archivos que quiero buscar en otros discos duros o particiones (D:\, E:\, etc) y Goodle Deskbar los ignora.... basura, supongo que para muchos de uds este tambien sera un problema, pero no todo esta perdido, en esta guerra que ya lleva tiempo desarrollandose entre Google, Yahoo! y MSN, los 3 han sacado herramientas de este tipo, y ayer despues de darme cuenta que Google Deskbar jamas me mostraria los resultados de mis demas unidades, decidi probar la Yahoo! Desktop Search, y vaya sorpresa, es genial, es todo y mas de lo que yo esperaba fuera la de Google :/, una vez mas me decepciono y vaya que soy fan de los de Google, asi que hoy he desinstalado la Google Deskbar y la de Yahoo! me tiene 99% satisfecho, 99% pq cuando buscas archivos multimedia y los selexionas, en una ventana interna abre el Windows Media Player por si lo quieres reproducir, pero fuera de eso todo esta genial.... por cierto si no saben de lo que estoy hablando... estas herramientas sirven para buscar en tu computadora archivos, utilizando la tecnologia que cada buscador implementa para buscar en internet, es una gran idea por que el buscador de Windows toma mucho tiempo, y no matiene un historial de donde estan los archivos que previamente pudiste haber buscado, o sea si buscaste el archivo "grafico10.cdr" y le tomo al buscador de WIndows unos 4 o 5 minutos encontrarlo, la proxima vez que lo busques le tomara el mismo tiempo, o mas si tienes mas archivos en la computadora, y estas herramientas lo hacen de una manera diferente(aunq no he usado la de MSN), cuando las instalas van creando un index(lo cual puede tomar hasta 1 hora o mas dependiendo de el tamaño de tus discos y la cantidad de archivos), como una base de datos de los archivos que tienes y que has recibido o has estado usando en esos momentos, ya cuando termina de hacer su index, tu informacion esta disponible y puedes encontrar archivos en cuestion de segundos, cool, isn't? bueno, ahi les deje los links por si quieren checarlas, yo les sugiero por ahorita la de Yahoo! Desktop Search por mucho, y si alguien de uds prueba la de MSN Toolbar SuiteMSN pueden dejar un comentario contando su experiencia... por cierto, estas 2 ultimas aun se encuentran en estado Beta

byes
Daniel

Listening to: Endless Blue - Endless Blue - Broken Waters